La Asociación de Educadores del Atlántico (Adea) adelanta un paro general de 48 horas en todas las instituciones oficiales de Barranquilla y el Departamento, como protesta por el mal servicio que le vienen prestando en salud al Magisterio.
Los docentes aseguran que se les agotó la paciencia de esperar un servicio de calidad y con dignidad por parte de la Clínica General del Norte, entidad a la que le fue adjudicado el contrato hace varios años.
“El Magisterio del Atlántico está en pie de lucha en rechazo al pésimo servicio de salud. Hasta que la dignidad se vuelva costumbre”, manifestaron las directivas del sindicato de profesores.
La suspensión de las clases este 1 y 2 de agosto afecta a todos los estudiantes matriculados en los colegios oficiales del Atlántico.
Por su parte, el presidente de la Adea, Alberto Ortiz, advirtió que ese sindicato está siempre dispuesto al diálogo, pero afirmó que es la Clínica General del Norte la que incumple y presta un mal servicio de salud al Magisterio del Atlántico.
“Desde febrero les solicitamos la apertura del diálogo, pero no hay mejoras en la atención para los profesores”, explicó Ortiz, quien enfatizó que la mala calidad radica en demoras en adjudicación de citas, entrega de medicamentos y largas esperas en la atención médica.
Por su parte, la Organización Clínica General del Norte dijo que siempre está dispuesta a seguir dialogando con los profesores para que llegue a un acuerdo y se pueda prestar un mejor servicio.
En un comunicado, la entidad de salud reitera su “compromiso con el bienestar y la atención médica de los beneficiarios del régimen de salud del Magisterio y en general, de toda la población en la Región Caribe”.
“Estamos en completa disposición de diálogo con los voceros de la Mesa Directiva de la Asociación de Educadores del Atlántico, Adea, con el objetivo de escuchar sus solicitudes y dudas, y trabajar en conjunto para mejorar su experiencia frente a la atención médica que se brinda, como lo hemos venido haciendo en todas las ocasiones que lo han requerido”, agrega el comunicado.