Las autoridades sanitarias de Soledad están en alerta por la presunta muerte de dos personas a causa del dengue.
De acuerdo a la Secretaría de Salud de ese municipio, se han reportado 880 casos positivos de la enfermedad, y 11 pacientes se encuentran en estado grave.
Lo más preocupante es que los casos no bajan, pese a las campañas pedagógicas que se han realizado en toda esa localidad para que los ciudadanos controlen los criaderos del mosquito que transmite el dengue.
El caso más reciente es el de una joven del barrio Renacer, quien acudió a un centro médico cercano al sentir síntomas, pero fue devuelta a su casa tras ser atendida. Pero su estado de salud no mejoró, pues se desangró por los poros y finalmente murió.
Las autoridades investigan si hubo negligencia en este caso y buscan confirmar que en efecto la joven tenía dengue.
Por su parte, el secretario de Salud de Soledad, Manuel Navarro Rada, dijo que los ciudadanos deben seguir las recomendaciones para evitar la proliferación del mosquito causante del dengue.
“Hay que tener presente si las personas llegan a presentar alguna sintomatología como fiebre, malestar general, dolores de cabeza o en la piel, malestar muscular o gastrointestinales. Deben acudir al puesto de salud más cercano para que así se les haga la valoración, una intervención o un diagnóstico”, dijo el funcionario.