Pasadas varias horas de la masacre registrada en la madrugada de este lunes en la cabaña Villa Lucy, en zona rural de Santa Marta, las autoridades revelaron las identidades de las tres víctimas mortales y los posibles móviles.
La incursión armada tuvo lugar pasada las 3:00 a.m en la vereda Ojo de Agua, jurisdicción de Gaira, en una vía que comunica con el sector turístico de Teyuna.
En ese lugar un grupo de personas departían en una fiesta cuando hombres armados llegaron y abrieron fuego, dejando tres muertos y dos heridos.
El reporte inicial que entregó la Policía Metropolitana de Santa Marta, indica que los muertos fueron identificados como Elkin Ríos Osorio, Andrea Trujillo Reyes y Alejandro Vera, este último oriundo de Pereira, Risaralda, conocido como ‘Cacha’.
Las primeras indagaciones señalan que Andrea era sobrina del líder social asesinado en 2019 en Guachaca, Joaquín Trujillo, quien era presidente de la Junta de Acción Comunal de la vereda Quebrada del Sol.
Según las primeras hipótesis de la Policía, se trató de una posible retaliación entre los grupos delincuenciales Autodefensas Conquistadores de la Sierra (Los Pachenca) y el Clan del Golfo.
Otra versión sobre las posibles causas que investigan las autoridades está relacionada con posible cuenta de vendetas relacionadas con el tráfico de drogas.