Las autoridades confirmaron el hallazgo de los cuerpos de Luis Martínez Meléndez, de 16 años, y Juan David Mejía Suárez, de 20, quienes desaparecieron el pasado domingo 23 de febrero tras ser arrastrados por el fuerte oleaje en las playas del barrio Marbella, en Cartagena.
Los cuerpos fueron encontrados en la mañana de este martes 25 de febrero en zonas cercanas al lugar de la desaparición. “El primer cuerpo fue encontrado sobre la 1 de la mañana y el segundo sobre las 6 de la mañana, ambos en zonas cercanas a su lugar de desaparición. Así mismo, fueron recuperados del mar con apoyo del personal participante en el dispositivo de búsqueda”, informó el capitán de Fragata Felipe Portilla, comandante de la Estación de Guardacostas de Cartagena.
Según el reporte oficial, los jóvenes ingresaron al mar junto con otros dos amigos, quienes lograron salir con vida el mismo día de los hechos. La búsqueda fue liderada por unidades de Guardacostas de la Armada con el apoyo de buzos especializados y drones.
Las autoridades reiteraron el llamado a los bañistas para que extremen precauciones ante las condiciones adversas del mar, caracterizadas por fuertes vientos y oleaje peligroso.