En horas de la noche del 31 de diciembre, fue confirmado el trágico deceso de Santiago Lora, cabe recordar que el joven permaneció con vida por tres días, luego de que fuera baleado en la masacre que se perpetró en contra de su familia, la cual lideraba una congregación cristiana en esa zona del Caribe colombiano.
La Clínica de Alta Complejidad de Aguachica, informó a través de un comunicado que pese a los esfuerzos realizados por su personal médico, lamentaban comunicar que el paciente Santiago Lora Rincón había fallecido, tras complicaciones secundarias derivadas al atentado criminal.
A la vez que expresaron sus sinceras condolencias a sus familiares y allegados “en este difícil momento y reiteramos nuestro compromiso de acompañarlos y brindarles todo el apoyo necesario durante este proceso de duelo que afecta al municipio de Aguachica”, mencionaron.
Cabe indicar que ya se habría conocido con anterioridad que el joven presentaba muerte cerebral.
Santiago se desempeñaba en una tienda digital en Aguachica, ofrecía servicios de producción de televisión, y estudiaba ingeniería de sistemas en la Universidad Popular del Cesar.
El personero del municipio, Nilson Hernández, quien también era primo de Santiago, señaló que el joven laboraba en sus ratos libres con el equipo de prensa y comunicaciones de la Personería.
Con respeto a lo sucedido, con la familia Lora Rincón las autoridades investigan varias hipótesis, una de ellas sería derivada de las amenazas que al parecer habría recibido la periodista Ángela Lora Rincón, hermana de Santiago Lora, desde una cárcel.