Con profunda tristeza y dolor, la familia de Ender Enrique Contreras Fernández recibió la noticia de su fallecimiento en la madrugada de este viernes 7 de febrero. El menor de 12 años permanecía en la Unidad de Cuidados Intensivos de la clínica Médicos Ltda. de Valledupar, donde luchaba contra una leucemia.
Ender fue uno de los sobrevivientes del accidente aéreo ocurrido el pasado 7 de enero de 2024, cuando una avioneta ambulancia de matrícula HK-4983 se precipitó en la parte posterior del aeropuerto Alfonso López Pumarejo. El menor, era natural de San Juan del Cesar y viajaba hacia Bogotá para recibir tratamiento contra su enfermedad.
Tras el siniestro, su familia optó por trasladarlo a Barranquilla para continuar con su tratamiento; sin embargo, según relató su madre, Elizabeth Fernández, las quimioterapias fueron muy agresivas y su estado de salud se fue deteriorando progresivamente.
Elizabeth también reveló que el oncólogo le había advertido que la leucemia niño no tenía posibilidad de cura y que el cáncer se había propagado por todo su cuerpo. Poco después, una hemorragia derivada de la enfermedad obligó a su traslado a Valledupar.
Se pudo conocer que el cuerpo del pequeño Ender será trasladado a San Juan del Cesar, donde recibirá cristiana sepultura.