En un proceso que duró en curso cerca de 10 años, un grupo de personas fue condenada a 19 años y 8 meses de cárcel, por instrumentalizar menores de edad con fines sexuales.
Los niños, niñas y adolescentes, eran abusados sexualmente en ‘fiestas’ que los ahora condenados, organizaban para turistas extranjeros.
Dentro de los sentenciados se destaca la exreina Kelly Johana Suárez Moya, quien participó en el Reinado Popular de Independencia de Cartagena en 2013.
Por las pruebas aportadas por la Fiscalía de la Seccional Bolívar, un juez de conocimiento condenó por proxenetismo agravado a Kelly Suárez, Samuel David Olave Martínez, Eduardo Ortega Issa, Horacio Revolledo Pacheco y Juan Manuel Oquendo Sierra.
La exreina popular fue capturada en islas Barú en el 2014, durante un operativo del CTI y otras autoridades, en donde rescataron a más de 50 menores, víctimas de proxenetas. Sin embargo, quedó en libertad dos años después tras invocar un recurso de Habeas Corpus.
De acuerdo con las investigaciones, Kelly Johana Suárez, aprovechó su papel como líder comunitaria y modelo para ganarse la confianza de menores en comunidades vulnerables de Cartagena.
La señalaron de utilizar su agencia de modelaje, Stage Models Caribe, como fachada para atraer a jóvenes con falsas promesas de éxito en el mundo del modelaje.
No obstante, Kelly Johana Suárez siempre se mantuvo en que era inocente y que también había sido engañada.