En un nuevo golpe contra el contrabando en el departamento del Cesar, la Policía Fiscal y Aduanera (POLFA), en coordinación con la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN) y la Fiscalía General de la Nación, desmanteló un centro de acopio de mercancías ilegales que operaba en el centro de Valledupar.
Durante una diligencia de registro y allanamiento, las autoridades incautaron 2.275 unidades de juguetería de origen extranjero que no contaban con la documentación que acreditara su ingreso legal al país. Del total aprehendido, 606 correspondían a juguetes bélicos, es decir, réplicas de armas de fuego, armas blancas, equipos de uso militar y otros elementos asociados con las Fuerzas Militares, la Policía Nacional y organismos de seguridad del Estado.
La mercancía fue avaluada comercialmente en 85.064.752 pesos y quedó a disposición de la DIAN, entidad que adelantará el proceso administrativo correspondiente.
El mayor César Enrique Castellanos Merchán, jefe de la División de Control Operativo Valledupar, destacó que este resultado contribuye a proteger la economía nacional, fortalecer el recaudo tributario, promover la competencia leal entre los comerciantes y salvaguardar a niños, niñas y adolescentes frente a la comercialización de artículos prohibidos por la legislación colombiana.
Finalmente, la Policía Nacional y la DIAN reiteraron su compromiso en la lucha contra el contrabando e invitaron a la ciudadanía a denunciar cualquier irregularidad relacionada con la comercialización ilegal de mercancías a través de la Línea Anticontrabando 159, el WhatsApp 321 394 2169 o el correo electrónico de la POLFA, garantizando absoluta reserva de la información.








