Un grupo de personas encapuchadas se tomaron esta tarde la Universidad Popular del Cesar sede Sabanas, y luego de quemar algunos objetos en los pasillos de uno de los edificios, leyeron un comunicado entregando algunas advertencias.
En videos difundidos en las redes sociales y grabados al parecer por estudiantes que desde otra torre observaban sorprendidos lo que ocurría en la alma máter, se puede ver a no más de cinco hombres subiendo las escaleras y arrojando sillas a una hogera.
Además se escuchan sonidos de explosiones al interior de la institución de educación superior.
Posteriormente en otro video, se ve a los encapuchados, que además vestían uniformes semejantes a los que usan los vigilantes, leyendo un comunicado de prensa denunciando que seguirán en la lucha hasta que termine la corrupción en la UPC.
“Defenderemos desde la capucha mientras continúe la corrupción en la UPC, nos mantendremos en pie de lucha para contrarrestar a quienes tratan de polarizar la universidad por parte de la dirigencia política del Cesar”, se escucha en apartes de la grabación.
Esta jornada de disturbios en la UPC se suma a la vivida la mañana de este jueves en varias universidades públicas de Bogotá, Medellín, Cali e Ibagué.
En Bogotá encapuchados protagonizaron violentos enfrentamientos con la Unidad Nacional de Diálogo y Mantenimiento del Orden (antiguo Esmad) dejando un policía gravemente herido.
El patrullero fue identificado como John Fredy Rodríguez quien se encuentra en UCI tras estallarle en la cabeza un artefacto explosivo.
Podcast: Reproducir en una nueva ventana | Descargar