Eduardo Verano gobernador del Atlántico, alertó durante el 11° Foro Energético Andeg sobre un posible colapso económico debido a las elevadas tarifas de energía eléctrica que deben afrontar las familias en la región Caribe. El mandatario afirmó que esta situación está llevando a la región “entre un apagón y una crisis social”. Asimismo, aseveró que “debemos prevenir tanto el apagón como la crisis social”.
Verano destacó que el incremento de las tarifas de energía eléctrica es una realidad que afecta tanto a hogares como a empresas, subrayando la necesidad de colaborar para hallar un equilibrio entre la inversión en infraestructura y la carga financiera sobre los ciudadanos.
“No es un secreto que las tarifas están en aumento. Esto nos afecta a todos, desde los hogares hasta las empresas. Tenemos que trabajar juntos para encontrar un equilibrio entre la inversión necesaria en la infraestructura y la carga financiera para nuestros ciudadanos”, explicó Verano.
En relación con lo anterior, el líder de la administración del departamento del Atlántico comentó: “Eso lo tenemos que entender y dar señales claras al país de que podemos atraer una mayor cantidad de inversión porque tenemos preocupación por la cercanía entre lo generado y lo necesitado en materia energética”.