Como Déimer Acosta González fue identificado el hombre asesinado el pasado fin de semana en Corozal, Sucre.
El crimen ocurrió en un estadero y lavadero conocido como ‘La Patineta’, en vía hacia el aeropuerto Las Brujas.
Se supo que Déimer Acosta, quien fue patrullero de la Policía Nacional, fue capturado en el año 2020 en el departamento de Magdalena, cuando al parecer, junto a unos cómplices habrían hurtado cerca de 90 millones de pesos en un falso negocio en Santa Marta, de los cuales en un retén de las autoridades, fueron recuperados $50 millones.
En esa ocasión también fue capturado Julio Ordóñez Ávila, quien fue uno de los sucreños hallado sin vida desmembrado hace dos semanas en unos costales en el sector de Pelechúa, zona rural de Riohacha.
En ese operativo fue detenido Javier Barrios Arrieta, alias El Pluma Blanca, quien recientemente apareció junto con otros presuntos delincuentes en un panfleto.
Una fuente extraoficial confirmó que Déimer habría hecho parte de la banda delincuencial que falsifica papel moneda denominada ‘Los Bolilleros’.
El lavadero y estadero ‘La Patineta’ era propiedad del padre de Acosta, en el municipio de Corozal. Los sicarios, después de cometer el homicidio, huyeron con rumbo hacia Los Palmitos.
De acuerdo con un informe policial, a Acosta lo capturaron el 13 de agosto de 2020 en la Troncal del Caribe, en el sector la ‘Ye’ de Ciénaga, Magdalena, junto con otras personas, entre ellas Julio Ordóñez, con la gran cantidad de dinero cuyo origen no supieron justificar.