La Policía Nacional desplegará un dispositivo con 1.000 hombres y mujeres de la institución para garantizar la seguridad durante el partido Colombia vs Chile, que se juega este jueves en el estadio Metropolitano.
El dispositivo estará compuesto por dos anillos de seguridad, uno en la parte interna del estadio y otro en sus alrededores. Cada línea de protección se encargará de vigilar el normal ingreso de los aficionados al escenario y que no se presenten alteraciones del orden público en el lugar.
En los alrededores todas las especialidades se volcarán para hacer caravanas de seguridad, actividades preventivas y control del tráfico en la zona para evitar que este se vea afectado. De igual forma se desplegarán unidades que apoyarán a las patrullas del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes en la vigilancia de los sectores residenciales, pero sobre todo en el sector comercio en el cual se prevé alta afluencia de público.
Además dos grupos de la Policía escoltarán a las dos selecciones desde sus lugares de concentración hasta el estadio.
Cabe recordar que unas 23.000 personas podrán ingresar al ‘Metro’ esta tarde, para apoyar a la Selección Colombia, que busca un triunfo ante ‘La Roja’ para meterse en la zona de clasificación directa al Mundial Catar 2022.