Alrededor de 135 personas se beneficiaron mediante una jornada de sensibilización, en la que entregaron recomendaciones legales en los sectores comerciales de Maicao, a fin de evitar que los menores sean víctimas de distintos flagelos en estos entornos de la localidad fronteriza.
Las autoridades informaron que las charlas estuvieron enfocadas contra la explotación sexual y comercial de los niños, niñas y adolescentes y el trabajo infantil.
Asistimos con charlas a las personas que se encontraban en los lugares, con el fin de verificar las problemáticas que se están presentando en diferentes zonas del municipio, que afectan la población infantil”, afirmó una fuente de la Policía de Infancia y Adolescencia.
Asimismo, indicaron que se le dio a conocer a la comunidad los factores de riesgos, presentes en estos lugares con el fin de evitar que se vean sus derechos vulnerados”, contó la fuente.
De igual forma, se les informó a los estudiantes de las instituciones aledañas al Centro de Maicao, las causas que conllevan a que los menores respondan penalmente por sus actos y conozcan las diferentes campañas que a diario realiza el grupo de Policía en los sectores más vulnerables del municipio.