El presidente Iván Duque confirmó este jueves la captura de Andrés Fernando Moriano Caicedo, alias Fercho y Yeiron Alexander Pantoja Rodríguez, alias Conductor o ‘Mono’, presuntos responsables del homicidio de ocho jóvenes el pasado 15 de agosto en Samaniego, Nariño.
“La labor de trabajo coordinado, en la independencia de poderes pero en la colaboración armónica, entre el Gobierno y la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación, llevan a que hoy podamos informarle a Colombia que han sido capturados dos delincuentes: Andrés Fernando Moriano Caicedo, alias ‘Fercho’ y Yeiron Alexander Pantoja Rodríguez, alias ‘Conductor’ o ‘Mono’, como presuntos responsables del homicidio colectivo que aconteció en Samaniego”, dijo el mandatario desde la Casa de Nariño.
De acuerdo con las autoridades, estos dos criminales son de altísima peligrosidad y tienen claros nexos con el negocio del narcotráfico. Además, uno de ellos, ‘Fercho’, delinque en organizaciones que tienen vínculos con el ELN.
“Esta operación muestra un rápido esclarecimiento y que le cumplimos también a la comunidad de Samaniego”, afirmó el presidente y sostuvo que “se seguirán adelantando otras capturas en los próximos días”.
De igual manera, informó sobre los avances para el esclarecimiento del asesinato de cuatro personas en Jamundí, Valle del Cauca.
“En 13 días se logró el esclarecimiento de este crimen. Fueron capturadas tres personas: Stiven Andrés Jaramillo, alias ‘El Chavo’; Héider Andrés Medina, alias ‘Niño Malo’, y Yilmer Andrés Dagua, alias ‘El Indio’. Los tres son responsables o presuntos responsables de estos hechos”, afirmó.








