Con honores militares, familiares y amigos le dieron el último adiós al soldado profesional Yoiser David Redondo Arias, de 22 años, en un emotivo y doloroso sepelio la mañana de este domingo 24 de noviembre en su pueblo natal la Punta de Los Remedios, en jurisdicción del municipio de Dibulla.
Se pudo conocer que el cuerpo del soldado profesional guajiro llegó la madrugada del sábado a la ciudad de Riohacha, de donde fue trasladado hasta su residencia en el corregimiento de La Punta de Los Remedios en donde sus familiares y amigos lo esperaban con gran pesar por su pronta partida luego de ser asesinado en un ataque armado.
Yoiser David, era un joven con muchas metas y sueños que fueron truncados de manera repentina en un ataque armado por miembros del Frente de Guerra Darío Ramírez Ramos del Ejército de Liberación Nacional (ELN) en la vereda La Plancha del municipio de Anorí – Antioquia la mañana del jueves 21 de noviembre, en donde también fallecieron cuatro militares más y cuatro resultaron heridos.
Según relata un amigo cercano de la familia, el soldado profesional tenía un sueño presente: el de poder comprarle una casa a su madre para que dejara de trabajar en oficios varios, para que disfrutara de una vida tranquila luego de tantos esfuerzos que hizo para levantarlo a él y sus hermanos.
A las 9 de la mañana de este domingo los habitantes del pueblo acudieron a la eucaristía que se efectuó en su honor en la iglesia Santa Rita de Cassia, allí era inevitable sentir el ambiente de tristeza y dolor de los presentes que lloraban desconsoladamente al joven que cada vez que salía de permiso derrochaba alegría que contagiaba a cada persona que se le acercaba, hoy lo recuerdan de esa manera.
Cada uno caminó hasta su última morada ahí el dolor y la tristeza fue más incesante, el pueblo de la Punta de Los Remedios lloró a uno de sus hijos que entrego su vida por este país, que hoy lo recordaran con ese carisma que lo caracterizaba, el amor que profesaba por su familia y la valentía que entregó al servicio del país.
Hoy los habitantes de esta zona rural de Dibulla piden que cese la violencia que los sueños de los jóvenes no sean trucados como lo ocurrido con Yoiser David, además, exige al Gobierno Nacional que los responsables de su muerte y de los otros militares no quede en la impunidad y que paguen por el daño que han ocasionado a las familias colombianas