Varios hospitales del departamento de La Guajira atraviesan por una difícil situación económica, así lo confirmó el presidente del sindicato de la salud, Fidel Loaiza.
Expresó por ejemplo que en el hospital Armando Pabón López, en el municipio de Manaure, adeudan siete meses de salario al personal médico, enfermeras y administrativos. Agregó que la situación es bastante crítica porque el recurso que le llega de la Adres es mínimo.
Puntualizó que en el hospital de Nazareth que siempre se distinguió por pagar de manera oportuna, ya hoy debe dos me ses de salario al personal.
“Nunca se había visto una situación tan caótica en esta institución”, dijo. En ese mismo sentido, alertó también sobre la crisis en los hospitales de los municipios de Dibulla y Hatonuevo, y otros del sur de La Guajira donde todavía no se ha podido normalizar el pago de los salarios a los trabajadores, lo mismo que la prestación de los servicios.
“Estamos esperando que se apruebe la reforma en el Senado de la República a ver cómo se cambia esa correlación de los recursos para la red pública hospitalaria en todo el país, y específicamente en el Departamento de La Guajira.
En lo que se refiere al hospital Nuestra Señora de los Remedios de Riohacha, precisó que ha mejorado porque logró
recibir de los recursos que le giraron a la red pública hospitalaria más de cuatro mil millones de pesos lo que ha significado ponerse al día con ciertos salarios de los trabajadores.