Los vecinos del lote donde se va a construir la plaza de eventos más importante de Maicao, denuncian que se ha convertido en un basurero a cielo abierto, tiran animales muertos, se presta para atracos y cometer homicidios, por lo que exigen a las autoridades intervenir el lugar que afecta la convivencia ciudadana.
Este lote que ha sido destinado para esta importante obra se encuentra entre las calles 22 y 23, entre carreras 11 y 12 del municipio fronterizo de Maicao, en donde los vecinos cansados de los malos olores, la constante contaminación ambiental y lo solitario del sitio esperan el pronto rescate del sitio que se ha convertido en un basurero.
“Ahí tiran escombros, animales muertos, los residuos de algunos barrios, es un sitio solitario de noche que se presta para cometer homicidios y atracos, no estamos para esto, exigimos a la Administración Municipal que haga algo por este lote que lo tienen en total abandono”, dijo una vecina que no quiso identificarse por seguridad.
Asimismo, otro habitante del sector que hizo un recorrido por el lote explicó que los recicladores vienen a botar los escombros en ese lugar, por lo que pide mayor control por parte de la fuerza pública o que se encargue de regular la situación ya que esto les está afectado a su salud.
De igual forma, los vecinos del sector piden a las autoridades que iluminen el lote y haga una limpieza urgente para evitar esta situación, “esto es un predio que le pertenece al municipio, nosotros hemos hecho lo necesario, pero continúan botando basura las autoridades son las que deben intervenir y hacer operativos continuos en la zona”, dijo otro vecino.
Al tratar de dialogar con la Administración Municipal, sobre esta situación que está afectando la salud y medio ambiente de este sector del municipio de Maicao, no se pudo dar con la persona encargada de generar acciones que mitiguen esta situación.