Tras 17 días y más de 370 horas de búsqueda, fueron encontrados con vida los cuatro niños que se transportaban en la avioneta que el pasado 1 de mayo se accidentó en los límites entre las selvas del Caquetá y San José del Guaviare y que se encontraba desaparecida.
“Después de arduas labores de búsqueda de nuestras Fuerzas Militares, hemos encontrado con vida a los 4 niños que habían desaparecido por el accidente aéreo en Guaviare. Una alegría para el país”, confirmó el presidente Gustavo Petro hace pocos minutos en su cuenta de Twitter.
Los 4 menores, de 13, 9, 4 años y una bebé de 11 meses pertenecientes a una comunidad indígena, viajaban con sus padres Herman Mendoza y Magdalena Mucutui Valencia, en la avioneta Cesna que cubría la ruta Aracuara – San José del Guaviare y que era piloteada por Hernando Murcia, la cual fue reportada extraviada cuando sobrevolaba la espesa jungla en los límites con Amazonas.
Desde entonces nada se sabía del paradero de la aeronave y sus 7 ocupantes. Tras 16 días de una intensa labor de búsqueda, las Fuerzas Armadas lograron este martes dar con el parado de la aeronave siniestrada entre los árboles, y a su interior hallaron los cuerpos sin vida de tres adultos.
Los menores no fueron encontrados, sin embargo, los uniformados que participaban en el rescate, hallaron algunas pistas que los niños habrían dejado a su paso en medio del bosque, como una maleta abierta, un tetero rosado, un cambuche y frutas recién mordidas que hicieron presumir que se encontraban con vida.
Los cuerpos de búsqueda intensificaron las labores aéreas y terrestres, con la ayuda de perros especializados en tareas de rescate y personas pertenecientes a comunidades indígenas de la zona.
Se conoció que los menores fueron transportados por un lanchero hacia un poblado cercano donde en las próximas horas serán trasladados al Guaviare, a Villavicencio o Bogotá, donde serán plenamente identificados y sometidos a exámenes médicos.
Noticia en desarrollo…