Como Julio Méndez Barreneche, fue identificado el hincha del Unión Magdalena que falleció luego de resultar herido de una puñalada en el corazón, durante los enfrentamientos registrados el sábado en el Estadio Sierra Nevada de Santa Marta cuando se disputaba el partido con el Junior de Barranquilla.
La batalla campal habría iniciado en las gradas luego de que presuntamente se robaran uno de los trapos de la hinchada rojiblanca, iniciándose un enfrentamiento entre barristas que se trasladó a la cancha, por lo que el encuentro deportivo debió ser suspendido.
En los disturbios dos personas resultaron gravemente heridas, no obstante Brandon Gustavo Somoza, integrante de la barra ‘Garra samaria’ falleció en el centro asistencial donde era atendido.
La alcaldesa de Santa Marta, Virna Jonhson, anunció una recompensa de 20 millones de pesos a quien entregue información que permita dar con los responsables del crimen.
Entretanto el coronel Jesús Javier de los Reyes, comandante de Policía de Santa Marta, indicó que se dispuso de un grupo especial investigativo para identificar a los responsables con la valoración de las imágenes e información en el terreno. “Fue necesario la intervención del Esmad para controlar, tanto interna como externamente, los hechos que se presentaron. Resultaron dos personas heridas y una de ellas falleció. Se trasladaron tres personas para su identificación y una de ellas fue judicializada».
Desde la Alcaldía distrital se informó sobre los destrozos causados por los vándalos en el Estadio Sierra Nevada.
«Hemos evidenciado que fueron afectadas más de 200 sillas, diferentes baños quedaron afectados por esta intervención vandálica», afirmó Byron Arrieta, secretario de Gobierno encargado.
Por su parte el técnico del Junior, Juan Cruz Real, describió como un momento triste para el fútbol el caos registrado, que generó, además, la suspensión del clásico sobre el minuto 74 del partido cuando el marcador estaba empatado.
Directivas del Junior anunciaron que reclamarán los 3 puntos para el Junior pues así lo determina el Código de la Dimayor cuando se suspende un partido por falta de garantías.