El alcalde Hamilton Peñaranda, anunció un toque de queda, en la zona rural y urbana del municipio de Fonseca, a través del decreto No. 087, luego de la situación por alteración de orden público ocurridas en este territorio.
Donde los ciudadanos alteraron el orden publico en los centros de votación, debido a inconformidades durante el proceso electoral.
En ese sentido a partir de las 6:00 de la tarde del día de hoy 29 de 0ctubre de 2023, hasta las 9:00 de la mañana del día 30 de octubre de 2023. Se restringe la circulación de las personas por vías, calles y lugares públicos, durante el período de tiempo establecido. Por la vía nacional habrá normal tráfico de vehículos en intermunicipalidad.
También se extiende y reiterara la Ley Seca, en consecuencia, queda prohibido en todo el municipio la venta y el consumo de bebidas embriagantes desde las 6:00 de la tarde del día domingo 29 de octubre de 2023 hasta las 9:00 de la mañana del día lunes 30 de octubre de 2023.
Algunas excepciones que están contempladas en este decreto son por asistencia y prestación de servicios de salud, adquisición de medicamentos y dispositivos médicos.