A través de Sistema Cardenal, el expresidente Álvaro Uribe Vélez habló de las declaraciones del cantante vallenato Poncho Zuleta, quien durante una presentación en Barranquilla saludó a Gustavo Petro y dijo que “se volteó la arepa”, en referencia a un aparente cambio de banderas políticas tras años de simpatía hacia el uribismo.
“Yo los aprecio mucho, los quiero mucho, de hace muchos años”, fue lo que dijo el expresidente Álvaro Uribe sobre Poncho Zuleta y su familia, a quienes considera unos grandes amigos desde hace más de 20 años.
“Tengo una amistad muy grande con Poncho desde el año 99 o 2000. Lo aprecio mucho, a toda esa familia, como no les voy a tener cariño, todo el cariño”, dijo el expresidente colombiano, pese al aparente divorcio del artista vallenato con el partido de Gobierno para girar al movimiento izquierdista ‘Colombia Humana’.
“Yo lo que tengo es un sentimiento de amistad, que nada me lo afecta y los sentimientos de amistad uno no puede dejar que los perturbe”, agregó Uribe, dejando entrever que su relación con ‘El pulmón de oro’ no ha cambiado, pese al guiño de este al petrismo.