Los nuevos impuestos de la sobretasa a la gasolina, prodeporte y adulto mayor, se invertirán como lo determina la ley, y para mejorar la calidad de vida de las familias del Distrito de Riohacha.
Así lo explicó el alcalde José Ramiro Bermúdez Cotes, saliendo al quite a los comentarios de la comunidad en las redes sociales.
El mandatario expresó que la administración no cuenta con recursos propios para invertir en sectores claves como la malla vial, la actividad deportiva y la atención que merece el adulto mayor.
Esa fue una de las razones, para solicitar al Concejo Distrital, facultades para el alza en esos nuevos impuestos
Puntualizó por ejemplo que con lo que se reciba por el impuesto del adulto mayor, se puede invertir en la construcción de la Casa de la Vida, una forma de atender a esa población importante que debe proteger el Distrito.
De la sobretasa a la gasolina, indicó el mandatario que se invertirá en el mejoramiento de la malla vial del Distrito, además de capacitaciones en el tema de movilidad y prevención vial.
En ese mismo sentido, puntualizó que es una oportunidad para construir una cancha, un parque, un colegio. “Es la oportunidad de recursos adicionales para invertir en la ciudad”, manifestó.
Puntualizó que para la inversión de los recursos se deben presentar inicialmente los proyectos, y la contratación se realizará a través de licitación pública.
“Todos los recursos que llegan a la Administración Distrital son públicos, y se manejan con la mayor pulcritud como lo dice la ley de manera honrada y transparente”, puntualizó.