Pese al anuncio del director de la Agencia Nacional de Tierras (ANT), Felipe Herman, sobre el levantamiento de los bloqueos en La Guajira, varios sectores del departamento continúan con interrupciones viales debido a desacuerdos entre los organizadores del paro departamental.
Los bloqueos persisten en el municipio de Maicao, en el puente PozoHondo, entre Barrancas y Hatonuevo, así como en Campana Nuevo, jurisdicción de Dibulla, donde más de 40 manifestantes bloquearon la Troncal del Caribe desde las 6:00 a. m.
Los principales afectados por esta situación, que comenzó el pasado lunes 10 de febrero, son los usuarios viales, quienes han expresado su descontento por las demoras y afectaciones generadas por la crisis.
Se pudo conocer que las autoridades continúan en diálogos con los manifestantes para destrabar la situación y restablecer la movilidad. Algunos líderes han señalado que el pliego de peticiones va más allá del acceso a tierras, ya que incluye otras problemáticas que afectan al departamento y que, según afirman, no han sido debidamente atendidas.