Los departamentos de Colombia tendrán un nuevo ingreso para la financiación de los servicios de salud a través de “Raspa y Listo”, el nuevo juego que tiene como característica el pago inmediato de premios.
Los recursos que genere este incentivo serán transferidos a los departamentos del país de acuerdo con su venta en cada territorio. Se tiene presupuestado que con la venta de este nueva oferta de juego, en el primer año de operación el sector salud reciba cerca de 35 mil millones de pesos.
A partir de hoy, las personas podrán adquirir “Raspa y Listo” en 22 departamentos: Arauca, Atlántico, Bolívar, Caldas, Caquetá, Casanare, Cauca, Cesar, Chocó, Córdoba, Guaviare, Guainía, La Guajira, Meta, Nariño, Quindío, Risaralda, San Andrés, Sucre, Valle del Cauca, Vaupés y Vichadaa, través de puntos de venta de los operadores autorizados como Supergiros, Gane, Apostar, Susuerte, Record, Con Suerte y Facilísimo.
Se espera que para diciembre esté a la venta en Amazonas, Antioquia, Boyacá, Bogotá, Cauca, Huila, Santander y Tolima.
Este juego consiste en emitir y poner en circulación un número predeterminado de tiquetes físicos que se presortean e imprimen aleatoriamente. Son combinaciones de números, letras, imágenes, símbolos, marcas, señales o signos que se encuentran ocultos con una capa de seguridad, la cual se debe raspar para determinar de inmediato si coinciden con las combinaciones que otorgan premios.
Durante el lanzamiento, realizado ayer en Barranquilla, la secretaria general de la Federación Nacional de Departamentos –FND–, Lida Consuelo Figueroa Fonseca, invitó a los colombianos a que compren su “Raspa y Listo”, que además de otorgar premios, impulsa al sector salud.