La cantante y compositora María José Ospino Ovalle literalmente ‘se retiró’ de la agrupación de Silvestre Dangond para unirse al nuevo proyecto musical de Rolando Ochoa, ‘Zona 8’.
“Me retiré contenta, agradecida, por una oportunidad que se nos presenta en la agrupación nueva que está montando Rolando Ochoa, Zona 8”, dijo en el Sistema Cardenal.
Precisó que tomó la decisión para compartir escenario con su pareja, el trombonista Martín Tordoya, conocido como ‘El Peruano’, quien también hizo parte del grupo musical de Silvestre y ahora trabaja de la mano con el hijo de Calixto Ochoa.
“Él estuvo 15 años siendo el trombonista de Silvestre Dangond y estuvo hasta el año 2019, estuvimos más de tres años trabajando junto y nosotros como pareja quedamos con esas ganas de seguir trabajando en una misma agrupación. Esperando alguna oportunidad que realmente se veía lejana, se nos presentó esta, en este grupo nuevo”, agregó.
Manifestó que aunque no será la voz principal, en el grupo de ‘R8’ se le dará la oportunidad de cantar algunos de sus éxitos.
“Zona 8 trae muchas sorpresas, muchas cosas geniales. Rolando Ochoa es un genio de la composición, de los arreglos, un hombre muy admirado y bendecido. Siento que es una buena oportunidad estar ahí, va a ser una buena vitrina, voy a poder mostrarme un poquito más como cantante, entonces se vienen muchas sorpresas”, expresó.
Sobre los términos de su salida de la agrupación de Silvestre, Ospino Ovalle aseguró que se dio con la bendición del manager Carlos Bloom y del propio urumitero.
“Fue un reto bendecido, salgo con la bendición del señor Bloom que siempre fue una persona muy especial y Silvestre que se pronunció en su email dándome su bendición, su apoyo, diciéndome que las puertas en el grupo quedaban abiertas para mí”, apuntó.
Escuche la entrevista completa:
Podcast: Reproducir en una nueva ventana | Descargar