Con 27 años, el sanjuanero Jorge Suárez Buitrago, logró una curul en la Asamblea de La Guajira, avalado por el Partido de la U.
Su campaña, la más corta y exitosa, le permitió recorrer todo el Departamento llevando el eslogan “La Guajira nos une”.
En el camino conquistó el cariño de la gente con su imagen fresca y descomplicada, manejando un discurso nuevo, invitando a la unidad, a trabajar desde la duma, apoyando al gobernador electo, Jairo Aguilar, en sacar adelante los proyectos de impacto que sirvan para mejorar definitivamente las condiciones de los guajiros, en salud, educación, emprendimiento, deporte, como ejes fundamentales de la población.
Jorge Suárez conquistó gente de todas las edades.
La juventud se contagió con el discurso a su favor. Los mayores se entusiasmaron con su carisma. Cada abrazo contagiaba y convenció a los más de 14.000 guajiros que depositaron su voto para convertirlo en el portador de una de las curules del partido de La U que hoy se alza con más de 82.000 mil votos.
Jorge Suárez, hijo de la exgobernadora Tania Buitrago, se convierte en la figura más fresca de la política departamental y genera muchas expectativas dentro del grupo de diputados electos.