El administrador de empresas Jarlen Carrillo Weber, asumió como director de Desarrollo Fronterizo del municipio de Maicao, luego de tomar posesión del cargo ante el alcalde Mohamad Dasuki.
Carrillo Weber, en diálogo con este medio de información indicó que asume el reto con total compromiso en procura de garantizar el enfoque necesario que exigen las nuevas dinámicas bilaterales con la República Bolivariana de Venezuela.
Expresó que una de las metas más importantes es posicionar a Maicao y La Guajira en la agenda nacional en materia fronteriza.
Agregó que realizará todas las gestiones necesarias para que desde el Gobierno nacional se mire de otra manera la zona fronteriza de Paraguachón que se considera una frontera viva, a pesar de las dificultades en el vecino país.
Precisó, que se debe realizar un trabajo concertado con la administración departamental para avanzar en algunas iniciativas que se puedan sacar adelante en la zona de frontera.
Añadió que a pesar del poco tiempo está seguro de que puede avanzar en algunos temas que fortalezcan las relaciones culturales y las dinámicas de negocio que se implementan en la zona fronteriza de Paraguachón.
“Es otra oportunidad para trabajar por mi municipio, en un tema importante del territorio que tiene que ver con su dinámica fronteriza”, concretó Jarlen Carrillo.