8.500 millones de pesos giró la administración departamental a la Universidad de La Guajira para beneficiar a 10.800 estudiantes.
Con el aporte de los recursos, la Gobernación cumple su compromiso con los estudiantes universitarios de la gratuidad de la matrícula. Los recursos que ya fueron girados a la Uniguajira, corresponden al periodo de este 2020.
El gobernador Nemesio Roys Garzón explicó que el beneficio llegará también a los estudiantes de otras universidades incluidos en el beneficio como la Universidad Abierta y a Distancia.
Indicó que los dineros para el semestre que inicia 2021, también ya se encuentran garantizados y financiados con recursos de regalías.
Precisó que con los recursos aportados los estudiantes en condición de acceso y permanencia podrán cursar sus estudios y continuar su proceso de formación académica.
El mandatario de los guajiros recordó que una de las metas de su administración es la de fortalecer la educación superior en el Departamento e incrementar la cobertura y la calidad.
Además, indicó que después de un trabajo juicioso, se logró la aprobación por Ocad Departamental para el apoyo al acceso y permanencia al nivel terciario de educación para la formación profesional de los jóvenes pertenecientes a la población NED (necesidades educativas diversas) por un valor de $19.981.115.079 beneficiando a 13.281 estudiantes en La Guajira.