En las últimas horas autoridades de Policía Nacional y Armada de Colombia, logran la incautación de 51 kilogramos de clorhidrato de cocaína que se encontraban ocultos en un contenedor en zona portuaria de Santa Marta, Magdalena.
El resultado se dio luego de una rigurosa inspección realizada por parte de un binomio canino de la Estación de Guardacostas de Santa Marta en coordinación con efectivos de la Policía Antinarcóticos, a un contenedor que previamente había sido perfilado por el posible transporte de sustancias ilegales.
Durante la verificación, los tripulantes de la Armada de Colombia hallaron ocultos en el sistema de refrigeración 50 paquetes rectangulares que al ser sometidos a las Pruebas de Identificación Preliminar Homologadas -PIPH-, arrojaron positivo para derivado de cocaína y registraron un peso total de 51,3 kilogramos.
El alcaloide incautado tendría como destino final Rotterdam – Holanda y pertenecería a una estructura de narcotráfico asociada al Grupo Armado Organizado “Clan del Golfo” que tendría alianzas criminales en los puertos y terminales marítimas de Europa. Esta ofensiva de la Fuerza Naval del Caribe representa pérdidas de aproximadamente 1,7 millones de dólares para las organizaciones narcotraficantes que delinquen en esta región del país, evitando además la comercialización de 128 mil dosis de cocaína en el mercado ilegal internacional