A sus 29 años, el ingeniero industrial Carlos Jesús Amaya Mejía, tiene claro que no desmontará su candidatura a la alcaldía del municipio de Dibulla.
“Esta marcha no ha sido fácil, seguimos en el camino acompañados del Todopoderoso y la comunidad para lograr la victoria este 29 de octubre, por eso nos seguimos esforzando para lograr ese propósito”, expresó el candidato.
Sigue recorriendo el municipio compartiendo con la comunidad, los alcances de su programa de gobierno definidos en ejes estratégicos por la marcha social del territorio, garantizando el acceso a salud, educación, cultura, seguridad, deporte y servicios públicos para que mejoren su calidad de vida.
Para dinamizar la economía impulsará el turismo, la pesca en la zona rural, y ordenará el territorio a través de estrategias gerenciales para disminuir las necesidades básicas insatisfechas en la comunidad.
El movimiento Dibulla en Marcha inició como Jóvenes en Marcha, para que la gente joven logre un espacio a través del emprendimiento.
“Visiono a mi Municipio próspero, con una excelente educación, con un hospital moderno, con servicios públicos, fuentes de empleo a través de la agricultura, pesca y ganadería, para que mejore nuestra economía”, expresó.
El candidato trabaja de la mano de la gente, por eso su programa de gobierno está fundamentado en lo social.
“Yo nací, crecí y estoy viviendo de primera mano las necesidades que hoy padecemos, acá me quedo porque estoy creando empresas en mi pueblo para brindarles desarrollo y oportunidades a mi gente. Soy un joven que tengo una deuda con mi Municipio, lo que hoy me he convertido se lo debo en gran parte a mi territorio y mi anhelo es retribuírselo desde la administración municipal”, expresó.
Amaya Mejía nació en el municipio de Dibulla, en el seno de la familia conformada por Carlos Amaya Ramírez y Fanny Antonia Mejía Brito, es el menor de tres hermanos, cursó sus estudios de básica primaria y secundaria en la I. E. Nuestra Señora Del Pilar de Dibulla, donde obtuvo su título de bachiller con honores, luego se desplazó a la ciudad de Cartagena de Indias, donde realizó su pregrado en ingeniería industrial en la Universidad Tecnológica de Bolívar; cuenta con una especialización en Gobierno y Gestión Pública Territorial, la cual cursó en la Pontificia Universidad Javeriana.
“A falta de oportunidades laborales decido emprender un camino hacia la independencia laboral, creando empresas, destacándome en el área del campo y el comercio, generando de esta manera oportunidad laboral para muchas familias de la zona. En la actualidad alterno esta labor con mis aspiraciones al primer cargo municipal en mi natal Dibulla, en donde espero servir con generosidad a mi gente”, dijo.