Un total de 7.160.281.924 millones de pesos, correspondiente a los honorarios del mes de agosto, fueron girados para cumplir oportunamente con el pago de más de 2.300 directivos, docentes y administrativos, que prestan sus servicios en las diferentes instituciones educativas de Riohacha.
La secretaria de Educación distrital, Liliana Móvil Rodríguez, indicó que luego de una reunión con el secretario de Hacienda, Diego Lanao Robles y el tesorero, Eden Moscote Roys, se autorizó el trámite de pago de la nómina, lo que demuestra la disposición del alcalde José Ramiro Bermúdez Cotes y su equipo, para mejorar la calidad de la educación y de los docentes de esta ciudad, sin vulnerar sus derechos.
«Al recibir las competencias del sector educativo, se adquirió el compromiso de cumplir con todas las acciones para garantizar que nuestros niños, niñas, adolescentes y jóvenes reciban una educación con calidad; por directrices del alcalde se efectuó el primer pago de la nómina del cuerpo docente y administrativos de manera puntual. Resaltamos el esfuerzo realizado por los funcionarios a pesar de las limitaciones presentadas por el atraso en la entrega de la información financiera por parte de la Administración Temporal», manifestó.
La funcionaria reiteró la disposición y el compromiso del Gobierno distrital para la continuidad de los pagos puntuales, priorizado como una de las obligaciones, que mediante el trabajo en equipo busca el bienestar de los educandos, docentes y administrativos.