El director del Departamento Nacional de Planeación –DNP–, Luis Alberto Rodríguez, en reunión que sostuvo con el presidente de la Comisión Primera de la Cámara de Representantes, Alfredo Deluque Zuleta, se comprometió en apoyar la consecución de recursos a futuro, para seguir financiando la carretera a la Alta Guajira, hasta el corregimiento de Nazareth, en Uribia.
Deluque Zuleta en diálogo con Diario del Norte, precisó que el alto funcionario se mostró muy interesado en que esa importante vía que dinamizará el sector del turismo se convierta en una realidad. Al tiempo que mostró su optimismo en la estrategia del pacto regional Cesar-La Guajira, pero también en la necesidad que se empiecen a cristalizar las obras.
Rodríguez se refirió a la coordinación que debe existir entre los municipios Pdet y la administración departamental, para que los proyectos que se aprueben estén en consonancia con los programas del Gobierno nacional.
Por su parte, el representante a la Cámara calificó el encuentro como positivo, y expresó que es necesario seguir afianzando las buenas relaciones con el ente central para concretar los proyectos que se vienen trabajando.