A pesar de que la administración de Maicao radicó ante la Secretaría del Concejo, el pasado 28 de octubre, el proyecto de acuerdo que solicitaba facultades para comprometer vigencias futuras para realizar el proceso contractual de la vigilancia y servicios administrativos de las instituciones educativas del municipio, fue hasta esta semana que los concejales aprobaron la iniciativa.
Se trata de un proceso licitatorio que toma, por lo menos, 45 días, el cual no será posible –aún con la aprobación del proyecto el pasado 10 de diciembre– que la Secretaría de Educación logre el propósito de garantizar la seguridad de las instituciones en vacaciones y antes de iniciar el calendario escolar 2022, por los tiempos.
Elion Medina, secretario de Educación de Maicao, señaló que el Gobierno municipal presentó con anticipación el proyecto, a fin de que la corporación le diera el estudio y aprobación correspondiente, cumpliendo los tiempos contractuales.
Sin embargo, a menos de 15 días de culminar el año 2021, los tiempos no dan y esto afectará a la comunidad educativa.
“Desde la administración municipal, la Secretaría de Educación, estamos haciendo el análisis jurídico correspondiente para encontrar una salida, sin embargo, será muy difícil porque los tiempos contractuales para una licitación pública no son suficientes”, explicó Medina Torres.
Cabe mencionar que la iniciativa fue aprobada por 8 concejales durante la última sesión del Concejo, el pasado 10 de diciembre.