En un gesto que trasciende las fronteras de la política tradicional y pone en primer plano la unidad y la esperanza de una comunidad, el proyecto político ‘Uribia Merece Brillar’ realizó una Eucaristía solemne, como cierre de su campaña.
Esta se llevó a cabo el pasado sábado 21 de octubre de 2023, a las 4:00 p.m., y tuvo lugar en la histórica Iglesia Inmaculada Concepción de Uribia.
Durante la Eucaristía se llevaron a cabo oraciones en nombre de la paz, la prosperidad y la unidad de Uribia, reafirmando el compromiso de ‘Uribia Merece Brillar’ con el bienestar de la comunidad. Adicionalmente, un detalle que destacó este encuentro fue el código de vestuario establecido, pues los asistentes usaron prendas blancas. Vale resaltar que el blanco es símbolo de pureza, unidad y esperanza, y que, según la gerente de campaña, Teresa Iguarán Fernández, “refleja los valores fundamentales de esta campaña y los deseos de la comunidad de Uribia de un futuro radiante y próspero”.
El cierre de campaña de Cielo Redondo, alcaldesa 2024 – 2027, contó con el acompañamiento del aspirante a la Gobernación de La Guajira, Jairo Aguilar, autoridades tradiciones y lideres wayuú, simpatizantes y todos los sectores del municipio de Uribia que ven en Cielo Redondo una nueva oportunidad para recuperar el municipio.
El evento ha sido concebido como un símbolo de unidad y esperanza, donde la comunidad de Uribia y todos sus habitantes estuvieron invitados a participar. Lo que llamó entonces la atención es que fue un acto de puertas abiertas en el que se hizo un llamado a la unión, sin importar la filiación política. A través de esta eucaristía solemne, el proyecto político ‘Uribia Merece Brillar’, envía un mensaje claro: “el futuro de Uribia brilla con fuerza, y unidos, como comunidad, lo haremos realidad”, se expone en el comunicado.
Frente a este conmemorativo acto, Cielo Redondo, una líder que se perfila como la ganadora de la alcaldía este 29 de octubre, ha reconocido que este municipio, volverá a brillar porque, ha atravesado desafíos a lo largo de su historia, desafíos que no han logrado socavar la fe en el potencial de esta tierra.
La paz, según la visión de Cielo Redondo, no es solo la ausencia de conflictos, sino un equilibrio de justicia, igualdad y respeto. “La comunidad de Uribia ha demostrado su capacidad para unirse en momentos de adversidad, para tender la mano a quienes necesitan apoyo y para nutrir la solidaridad que hace que este lugar sea único”.
Con relación a lo anterior, Cielo Redondo y su equipo han enfatizado en que están comprometidos en la construcción de un camino hacia la prosperidad, impulsando la educación, el emprendimiento y el desarrollo sostenible, y promoviendo una cultura de inclusión y respeto. Creen en un Uribia en el que todos tengan la oportunidad de prosperar, sin importar su origen o circunstancias.
El sueño de Cielo Redondo es trabajar por un Uribia en el que las generaciones futuras hereden una tierra próspera, donde la paz y la solidaridad sean los cimientos que sustenten a la comunidad. “La unidad y la esperanza son el punto de partida hacia un Uribia aún más grande y próspero, donde el brillo de esta tierra, su gente y su futuro perduren eternamente”.
El compromiso que ha venido planteando Cielo Redondo durante su campaña ha sido claro para la comunidad: “Nuestra tierra, nuestra gente y nuestro futuro merecen brillar con todo su esplendor, y unidos, como comunidad, haremos que ese brillo sea eterno. ¡Sigamos adelante, Uribia, porque tu brillo es nuestro compromiso y tu destino es nuestro legado!”.