Debido al aumento de hechos de violencia, el alcalde encargado del municipio de Manaure, Janer Julio Freyle, estará solicitando formalmente el aumento del pie de fuerza al Ministerio de Defensa.
El mandatario (e) expresó que la localidad cuenta con una Estación de Policía, que la conforman un grupo de agentes “insuficientes” para atender todo el territorio.
Agregó que el tema es bastante complejo, razón por la cual considera importante que se logre la incorporación de nuevos agentes para garantizar la seguridad ciudadana.
El mandatario precisó que desde su administración se trabaja en la implementación de nuevas estrategias a través del Plan Integral de Convivencia y Seguridad Ciudadana, para lo cual estarán adquiriendo un carro móvil debidamente dotado que ayude en el seguimiento a los hechos de inseguridad que se presenten en la localidad.
Añadió que además del atraco, también se han presentado una serie de asesinatos, y la presencia de ciertas bandas delincuenciales que es necesario desarticularlas.
“Espero lograr con el Ministerio de Defensa que se nos aumente el pie de fuerza, para garantizar la seguridad ciudadana”, anotó.
Adicionalmente, espera seguir contando con el apoyo del Ejército Nacional, que hace presencia en el territorio.
Finalmente, solicitó a la comunidad que denuncien a tiempo cualquier situación extraña que observen, para que de esa manera se ayude a que la Fuerza Pública actué como les corresponde.