Darle continuidad a los proyectos para sacar adelante los que se encuentran atrasados, es una de las prioridades del alcalde de Fonseca, Hamilton García.
El mandatario explicó que a pesar del atraso en algunos proyectos, espera que se pueda avanzar y entregar a la comunidad antes de que termine su periodo de gobierno.
Manifestó que quedaron por fuera varios proyectos en el sector de vías, toda vez que se agotaron los recursos en el Ocad Paz, por no presentarse a tiempo los proyectos.
“Estamos viendo que las vías que ya se consiguieron y que ya comienzan a ejecutarse en el municipio son irreversibles, pero aquellas vías que no lograron hacer ese tránsito para poderle asignar recursos le estamos viendo un futuro incierto, pero confiando en Dios que más adelante el Gobierno le inyectará recursos a esa bolsa en el sector de vías”, dijo.
De esas vías que quedaron sin financiación, el mandatario referenció la de la Y de Conejo hasta Hatico Viejo; la de las Bendiciones, Cañaverales, y la de Puerto López, que es de gran importancia porque comunica a ese sector de la zona del Perijá con la localidad y es una de las más productivas en las estribaciones de la Sierra.
Precisó que otro proyecto que quedó en espera durante su ausencia en el despacho fue el de la construcción de 550 viviendas, pero que ya se está trabajando para lograr su continuidad.
“Ahí contamos con el apoyo de la representante María Cristina Soto, que se ha abanderado del proyecto para Fonseca que son 550 viviendas gratuitas para la zona rural, el único requisito que deben tener para acceder es tener la sana posesión de un lote y la fotocopia de la cédula”, apuntó.