Un extraño error provocó que cientos fue cuentas fueran bloqueadas de Twitter por escribir la palabra ‘Memphis’ en sus publicaciones. El fallo se manifestó principalmente a los usuarios que trataban de publicar tweets sobre el futbolista neerlandés Memphis Depay.
El error se hizo rápidamente viral en redes sociales, aunque no le pareció nada divertido a los usuarios que vieron sus cuentas bloqueadas temporalmente sin una justificación aparente. Y además de los bloqueos, que duraban 12 horas, las publicaciones donde aparecía mencionada la palabra Memphis eran eliminadas.
Ante lo sucedido, el mismo equipo donde milita Depay, Olympique de Lyon, le consultó a Twitter si podía seguir citando a su jugador e la red social por su nombre.
Además, los usuarios que citaban en sus publicaciones a Memphis, la ciudad estadounidense del estado de Tennessee que lleva ese nombre, también corrieron la misma suerte.
Finalmente, Twitter anunció que su algoritmo estuvo bloqueado las cuentas por el uso de la palabra Memphis por error, sin explicar detalles de lo ocurrido. Se cree que la palabra habría sido vetada de la red social debido a que en Reino Unido es un término usado para referirse a los hombres jóvenes que tienen relaciones sexuales con mujeres mayores.