La nueva herramienta ‘Bajivotos’ de Twitter ya entró en periodo de prueba para algunos usuarios. Se trata de un botón que servirá para marcar un tweet como irrelevante, negativo o molesto.
Actualmente, la herramienta está disponible de manera limitada para algunos usuarios de la aplicación en Estados Unidos, América Latina y otras regiones del mundo, tanto en Android como en iOS.
Quienes tengan esta herramienta y deseen usarla, sólo deben hacer clic sobre el botón con forma de flecha señalando hacia abajo, y esta se pondrá en color rojo.
El nuevo botón opera de forma similar al tradicional ‘Me Gusta’ con forma de corazón, pero para indicar que una publicación no es del agrado de los usuarios.
Así las cosas, este nuevo botón cumpliría una función muy similar al ‘No me gusta’ que aparece en otras plataformas digitales como YouTube.
La meta de Twitter con esta nueva herramienta es limitar el alcance de las publicaciones que sean ofensivas o que no aporten mucho a las conversaciones en la red social.
Por su parte, los usuarios de Twitter se han mostrado contentos con el nuevo botón, pues consideran que está ayudando a mejorar la calidad de las conversaciones de la red social, algo notable teniendo en cuenta que Twitter es conocido por ser una de las plataformas más tóxicas en Internet.