Desde su llegada a Marte, el rover Perseverance ha mantenido una constante actividad en sus redes sociales, compartiendo las imágenes de sus primeros días en el planeta rojo. Este sábado Perseverance envió a La Tierra su primera foto a color de su estancia en Marte.
“Un gran horizonte con mucho por explorar”, dijo el vehículo espacial en su cuenta de Twitter. El mensaje iba acompañado de la primera foto a color de la misión Mars 2020 desde el mundo vecino. Las imágenes causaron mucha emoción y júbilo entre los trabajadores de la misión.
“El equipo de ciencia inmediatamente comenzó a mirar las rocas y darle al zoom para decir: ‘¿qué es eso?’. No podría haber sido mejor”, dijo Pauline Hwang, jefe de sistemas de la misión Mars 2020.
Cabe recordar que el Perseverance se encuentra sobre el cráter Jezero, un área donde se cree que hubo un río y un lago, por lo que se cree que podrían encontrarse restos fósiles de formas antiguas de vida marciana. Sin embargo, los científicos no descartan que las rocas del cráter Jezero tengan otro origen.
“Una de las preguntas que nos vamos a plantear primero es si estas rocas son volcánicas o tienen por origen un sedimento”, explicó la subdirectora de proyectos científicos de la Nasa, Katie Stack Morgan.