Microsoft le está pidiendo los usuarios de Windows actualizar de inmediato el sistema operativo, tras detectar una grave falla de seguridad en el software. Se trata de una vulnerabilidad conocida como Print Nightmare, que afecta al servicio Windows Print Spooler.
Todo comenzó cuando investigadores de ciberseguridad de la empresa Sangfor publicaron por error una guía para explotarla. Si bien el documento fue borrado posteriormente, usuarios de Internet alcanzaron a descargarlo y publicarlo en sitios como GitHub, un reconocido portal para desarrolladores.
Microsoft advirtió que con este fallo de seguridad, hackers podrían acceder a las cuentas de Windows para instalar programas, y hasta crear otras cuentas con perfil de administrador que les darían a los piratas informáticos completo control de los equipos, dando lugar a graves daños o robo de información.
El fallo de seguridad es tan grave que también afecta a Windows 7. Si bien esta versión dejó de recibir soporte en 2020, Microsoft se vio obligado a crear una actualización de emergencia para ese sistema operativo.
“Recomendamos que se instalen estas actualizaciones inmediatamente”, recalcó la empresa de tecnología en un comunicado.