Durante la mañana de este 31 de octubre Instagram se cayó y varios usuarios empezaron a tener problemas con sus perfiles. Inexplicablemente, un mensaje avisaba que la cuenta había sido suspendida y se debía iniciar un proceso de verificación para poder acceder nuevamente, aunque sin éxito.
Precisamente la cuenta de Instagram en Twitter lanzó un trino en el que confirmaba la situación similar a la que ocurrió el viernes de la semana pasada, cuando las tres aplicaciones de Meta (Facebook, Instagram y Twitter que acaba de adquirir Elon Musk) también tuvieron fallas.
Hace solo seis días también se cayó WhatsApp a nivel internacional, dejando a millones de usuarios sin poder recibir y mandar mensajes durante horas.
En el transcurso de esta tarde, parece que algunos usuarios han recuperado el acceso a sus cuentas y el fallo por el cual les habían bloqueado se ha solventado. Sin embargo, desde sus cuentas oficiales, ni Instagram ni Meta, han dado explicaciones más allá de un mensaje que advertía que estaban trabajando en buscar una solución