Instagram puso en marcha una serie de medidas para reforzar la seguridad de sus usuarios menores de edad. Ahora es más difícil que un adulto encuentre perfiles de niños o adolescentes en la plataforma.
Los nuevos ajustes comenzaron a regir en Reino Unido, Australia, Japón, Francia y Estados Unidos. Además está funcionando un software que permite detectar comportamientos sospechosos o potencialmente inadecuados para los más jóvenes.
“Queremos evitar que los jóvenes se relacionen con adultos que no conocen o de los que no quieren tener noticias”, dijo Instagram en un blog.
Desde ahora, las cuenta de usuario creadas por menores de edad (menores de 16 o 18 años según el país), se establecerán como privadas de manera predeterminada. Y los usuarios jóvenes que ya tengan cuentas creadas recibirán una notificación invitándolos a poner sus cuentas en modo privado, y se les explicará cómo hacerlo.
“Alentar a los jóvenes a tener cuentas privadas es un gran paso en la dirección correcta cuando se trata de bloquear el contacto no deseado de los adultos”, dijo Instagram.