Facebook Inc está trabajando en el desarrollo de una versión de Instagram orientada a menores de 13 años, como parte de su estrategia para conseguir nuevos usuarios en la próxima generación de consumidores de redes sociales. Aunque la nueva aplicación no se ha lanzado al público, si se confirmó su desarrollo en un comunicado interno de Facebook.
“Cada vez más, los niños les preguntan a sus padres si pueden unirse a aplicaciones que les ayuden a mantenerse en contacto con sus amigos”, dijo el portavoz de Facebook Joe Osborne, en un comunicado. “En este momento no hay muchas opciones para ellos, por lo que estamos trabajando en la creación de productos adicionales, como hicimos con Messenger Kids, que sean adecuados para niños, pero administrados por sus padres. Estamos explorando traer una experiencia supervisada a Instagram para ayudar a los niños a mantenerse al día con sus amigos, descubrir nuevos pasatiempos e intereses, y más”.
Cabe mencionar que Facebook lanzó hace algún tiempo Messenger Kids, una versión del popular servicio de mensajería creado para el público pre-adolescente. La aplicación está permitida para que los menores de 13 años la usen, bajo la administración de sus padres, quienes aprueban a qué contactos pueden añadir para chatear. Además tiene otros controles parentales para regular su uso.
Por el momento no hay una fecha confirmada para el lanzamiento de la versión infantil de Instagram, que actualmente exige una edad mínima de 13 años para que un usuario pueda crearse una cuenta.