La empresa sueca Epicenter desarrolló un microchip que les permite a sus usuarios cargar su certificado digital de vacunación debajo de su propia piel. El dispositivo sirve para que las personas muestren su nivel de inmunización ante el Covid-19.
“El implante se puede leer con cualquier teléfono inteligente con función NFC (comunicación de modo inalámbrico), así que puedo ir a un restaurante o al cine, simplemente mostrar mi brazo y pasarlo por un teléfono inteligente, y luego aparece el pasaporte de Covid-19 que tengo en mi chip”, dijo Hannes Sjoblad, gerente de Epicenter.
El directivo agregó en entrevista para el canal RT France que él mismo tiene el microchip en su brazo. Sjoblad explicó que para implantar el dispositivo no es necesario algún tratamiento especial y destacó que sus usuarios pueden retirarlo cuando deseen.
“Decidí que, si tenía que entender esta tecnología, debía aceptar y dejarme implantar un chip también”, agregó el gerente de Epicenter.
Cabe destacar que la empresa sueca adaptó el edificio que funciona como su sede para que sus colaboradores puedan usar el microchip subcutáneo para otras tareas, como ingresar a sus oficinas.
Finalmente, Epicenter anunció que uno de sus objetivos a largo plazo es lograr que el microchip pueda usarse para otros servicios, como realizar pagos y compras.