Álvaro José Beleño Vega es un amante de la radio, pasa gran parte de su día pegado al equipo, donde se siente feliz escuchando música y la programación de las emisoras, porque la radio se ha convertido en su compañera en medio de la situación de salud que enfrenta y que lo lleva a permanecer aferrado a una silla de ruedas.
Álvaro vive una vida diferente desde que nació, pues sus órganos vinieron invertidos y eso le trajo complicaciones. Luego, una operación lo llevó a sufrir una isquemia que lo dejó en un estado de salud donde las esperanzas de vida eran nulas.
Sin embargo, su mamá Lesbia Vega, quien ha permanecido siempre a su lado cuidando de él, no se ha dado por vencida en su lucha para mantener con la mayor calidad de vida posible a su hijo, pues los médicos manifestaron a los 6 meses que Álvaro no viviría más de un año y ya cumplió 16.
Este joven pasa todo el día escuchando la radio, conoce la programación y las voces de los locutores que le alegran el día a través de las diferentes frecuencias. Pero a pesar de que él se muestra feliz, está sufriendo fuertes dolores debido al desvío de su columna. La EPS a la que está afiliado ha negado proporcionarle una silla ortopédica especial para su condición, y un colchón ortopédico, herramientas que requiere para una mejor calidad de vida.
Su madre pide que la ayuden a encontrar una manera que le abra posibilidades para obtener esta silla y así brindarle a Álvaro una mejor calidad de vida. Lesbia Vega, su madre, es una mujer trabajadora que habita junto a él, su papá y sus hermanos en una vivienda humilde pero acogedora en el corregimiento de Guayacanal en Barrancas.
Hoy sus padres luego de pelear con tutelas en las EPS se encuentran sin una solución para la tan anhelada silla ortopédica recomendada para su condición, en la que ya su columna presenta afectaciones que le causan grandes dolores, por eso hoy su madre pide ayuda para conseguir esta silla que le ha negado la EPS.
Para información relevante acerca del tema, las personas interesadas en ayudar a Álvaro pueden consultar con la señora Lesbia al número 311-618 31 63.
Esta humilde familia considera que con la ayuda de todos se podría lograr que este joven amante de la radio y de la vida consiga lo que necesita.