A la edad de 84 años y luego de venir padeciendo unas afectaciones de salud falleció de un paro respiratorio en el hospital Nuestra Señora del Carmen del municipio de Hatonuevo, la reconocida fémina Sayda Helena Díaz Brito, dejando a sus ocho hijos, nietos y biznietos tristes y con el dolor de perder al ser más querido de la tierra.
Casada con Andrés Daniel Ortiz en esta población de la Guajira, Saida formó en su hogar a sus hijos e incluso muchos hijos de crianza, por su espíritu noble y su gran corazón, con principios y valores propios de una mujer digna y que era muy querida y apreciada por los vecinos y amigos de Hatonuevo. Fue una gran bailadora y siempre permanecía con ese sentido del buen humor, lo que siempre la caracterizaba en todo momento dando siempre lo mejor de sí a todo el que llegaba a su vivienda.
Tía Saida, como todos la llamaban, partió de este mundo terrenal. Su sepelio se llevó a cabo inicialmente con una sagrada eucaristía en su residencia del barrio Los Ángeles, a pocos metros del cementerio por donde en reiteradas ocasiones vio pasar a muchos difuntos de la población, en esta oportunidad su familia y amigos la llevaron a su última morada pidiendo al Dios del cielo la cubra con su manto.