Desde la dirección de Cultura de La Guajira, se trabaja en la programación cultural que se presentará en el parque Nicolás de Federman, el próximo dos de febrero para celebrar la fiesta de la Vieja Mello, patrona de la ciudad de Riohacha.
José Emilio Sierra, director de Cultural departamental, explicó que el objetivo es trabajar con el talento local, quienes mostrarán varias puestas en escena que de alguna manera refrende lo que la Virgen de los Remedios representa para los habitantes de la capital de La Guajira.
Las presentaciones giran alrededor de la danza y la música a nivel de la dramaturgia.
“Es una fusión para mostrar el talento local de la ciudad, queremos darle oportunidad a los nuevos muchachos que están mostrando resultados desde la cultura”, dijo.
Precisó que, de la mano de la gestora departamental, Sara Daza, están avanzando en la programación para darle un giro a la celebración de la Vieja Mello.
En ese mismo sentido, el director de Cultura Departamental expresó que el gobernador y sus secretarios, estarán participando de todas las actividades incluyendo la religiosa que oficiará el Obispo de la Diócesis de Riohacha, monseñor Francisco Ceballos.