En el marco de la celebración de los 132 años de la Policía Nacional, se llevó a cabo en la Avenida La Marina de Riohacha, una significativa ceremonia de condecoración, donde se reconoció a miembros destacados de la institución por su calidad humana, profesionalismo y entrega en el cumplimiento de sus deberes.
La conmemoración, que tuvo lugar ante la presencia destacada de la gobernadora de La Guajira, Diala Wilches; el coronel Diego Edison Montaña Gómez, comandante en el Departamento; personal del Ejército Nacional y otras autoridades, honró a un total de 69 uniformados y 2 civiles.
Entre ellos, se destacaron un teniente coronel, mayores, intendentes jefes, intendentes, subintendentes y patrulleros.
Estos hombres y mujeres, responsables de diversas áreas como labores investigativas, administrativas, de inteligencia, movilidad, deportivas, culturales e implementación de estrategias de seguridad, fueron distinguidos en reconocimiento a su incansable esfuerzo diario por velar por la seguridad y bienestar de la ciudadanía en La Guajira.
“Este acto anual reafirma el compromiso de la Policía Nacional y resalta la importancia de incentivar y destacar el trabajo impecable e íntegro de quienes dedican sus vidas a salvaguardar la paz y seguridad en nuestra comunidad”, expresó el coronel Montaña.
En el marco de este evento, se le hizo un reconocimiento al agente Edison Cantillo quien con dedicación incansable brinda la seguridad de la gobernadora de La Guajira.
“Cantillo, con una vida dedicada al servicio, representa la esencia misma de lo que significa ser un policía ejemplar. Su entrega y compromiso son el vivo reflejo del arduo trabajo que cada miembro de la Policía Nacional realiza con valentía y determinación. Es un vivo ejemplo de la entrega y la nobleza que caracterizan a los valientes agentes de nuestra Policía Nacional”, hizo referencia al homenajeado, la Gobernación de La Guajira.
Por su parte, la gobernadora señaló: “Reconocemos el esfuerzo que realizan y su compromiso de velar por la seguridad de todos, aportando de manera importante en nuestro propósito de seguir a Salvando Vidas en La Guajira”.