En el marco del mes de las mujeres, la Alcaldía Distrital de Riohacha a través de la Casa de Mujeres Empoderadas liderada por Karen Gómez Ávila y la fundación ‘Luz de Amor’, liderada por Yuselis García llevaron a cabo un taller denominado ‘Mujeres con propósito’, dirigido a lideresas del distrito. Así lo informó Karen Gómez Ávila, Directora de Mujer, Infancia y Adolescencia del Distrito de Riohacha.
“La finalidad de este encuentro de mujeres fue la de fortalecer sus liderazgos, motivarlas a continuar trabajando por sus comunidades y a no rendirse ante las adversidades que como mujeres han podido enfrentar en el desarrollo de las mismas”, dijo Karen Gómez Ávila, Directora de Mujer, Infancia y Adolescencia del Distrito de Riohacha.
El taller denominado ‘Mujeres con propósito’ tuvo además un enfoque cristiano y se contó con la participación de Sara Marín, trabajadora social y líder de mujeres cristianas.
“Quien habló de la importancia de poner a Dios en cada una de las decisiones a tomar y abordó el tema de liderazgo, proyecto de vida, empoderamiento femenino en escenarios políticos y sociales, así como resaltó que las mujeres en Colombia son mayoría y pueden juntas llegar a ocupar espacios importantes de decisión si se lo proponen”, dijo Karen Gómez Ávila.
Finalmente, la funcionaria indicó de la importante de este tipo de encuentros de mujeres en la capital de La Guajira.
“Estos escenarios son propicios para que las lideresas continúen trabajando activamente y motivadas por sus comunidades y de igual manera se les expresó que el liderazgo debe ser compartido, de nada sirve ser una lideresa si no ayudamos a nuestro equipo a Empoderarse igualmente. De eso se trata el hecho de poder ser la cabeza de un colectivo, el de juntos de la mano actuar para alcanzar los objetivos propuestos. Hoy estamos en este escenario y mañana pueda que ya no, por lo tanto todo debe continuar y debemos como buenas lideresas poder dejar capacidad instalada para que nuestra sucesora pueda tener herramientas para continuar”, finalizo.