Para seguir fortaleciendo el sector agropecuario, el alcalde del municipio de Barrancas, Vicente Berardinelli, está impulsando la implementación de unidades productivas piscícolas semi intensivas.
La iniciativa busca mejorar la calidad de vida de las familias beneficiarias, generando empleos y aumentando la producción de peces y otros productos acuáticos.
La piscicultura semi-intensiva es una alternativa de producción que brinda resultados a mediano plazo y garantiza la inversión de los productores.
«Estamos comprometidos con el desarrollo integral de nuestro municipio y la piscicultura es una oportunidad para impulsar la economía campesina, generar empleos y mejorar la seguridad alimentaria», afirmó, el alcalde Vicente Berardinelli.
Además agregó: «Estamos implementando un proyecto de alto impacto para nuestro municipio en la recuperación agropecuaria que queremos para Barrancas, y es la implementación de la siembra de tilapia roja en el territorio”.
Agregó, que se trata de una asociación con veintiséis familias que son beneficiarias, que aportarán al plan de acción que se tiene en la transición hacia lo agropecuario en Barrancas.
Mateo Saltaren, uno de los beneficiarios, destacó la importancia de la estrategia para su comunidad.
«Este proyecto es una oportunidad para mejorar nuestra calidad de vida y generar ingresos para nuestras familias. Estamos agradecidos con la administración municipal de Barrancas por apoyar nuestro desarrollo y brindarnos herramientas para mejorar nuestra producción y competitividad en el mercado».